STARPyH elaboró un alfajor gigante por el 150º aniversario de Mar del Plata

En conmemoración del 150º aniversario de la fundación de la ciudad de Mar del Plata, la Federación de Pasteleros se enorgullece del Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros de Mar del Plata (STARPYH), que en los festejos estuvo presente mediante la elaboración de un alfajor de 600 kg.

Este importante e histórico alfajor, que sintetiza la historia alfajorera marplatense, fue presentado para su degustación en el Museo “MAR” el pasado domingo 11 de febrero en un evento abierto al público.

El compañero José García, Secretario General de STARPyH marplatense, extendió una cordial invitación a toda la comunidad marplatense al evento y resaltó la importancia de sumarse «A los festejos por el aniversario de Mar del Plata con algo emblemático como es el alfajor marplatense, reconocido y premiado en el mundo entero».

La elaboración del alfajor gigante estuvo a cargo de profesionales de la Escuela Profesional de Pastelería dependiente del STARPYH, destacando el compromiso y la habilidad de nuestros trabajadores.

La decisión del Sindicato fue evocar la historia y el orgullo local mediante la creación de este ícono de la ciudad. El clásico alfajor marplatense ha sido una insignia desde la década del ‘50, cuando comenzó a ganar popularidad en todo el país.