Santiago del Estero: Pasteleros presentó el alfajor santiagueño más grande del mundo y Sergio Massa asistió a la celebración

El Sindicato de Pasteleros de Santiago del Estero concretó la realización del alfajor santiagueño más grande del mundo en honor al 469° aniversario de la provincia.

En los festejos de la “Madre de Ciudades”, estuvieron junto al ministro de Economía de la Nación y precandidato presidencial, Sergio Massa, el gobernador Gerardo Zamora, la presidenta provisional del Senado Claudia de Zamora, funcionarios del gobierno municipal, la dirigencia del Sindicato de Pasteleros santiagueño y otras autoridades gremiales de la provincia.

Norberto Tabacco, secretario general del Sindicato de Pasteleros y director de la escuela de pastelería expresó que el desafío surgió el año pasado, ya que esa era la primera vez que se realizaba esta hazaña y tuvo una gran aceptación por parte del público. Por eso, en el año 2023, elaboraron esta enorme pieza dulce nuevamente. Además, afirmó que eligieron este festejo para marcar la meta de realización del alfajor gigante. “Fue una meta que teníamos que cumplir y, gracias a Dios, fue todo positivo”, expresó.

El esfuerzo de compañeras y compañeros pasteleros

Los profesionales santiagueños dedicaron quince días de trabajo con jornadas de entre 6 a 7 horas para concretar la elaboración del enorme alfajor. Fueron 3 maestros pasteleros y 9 ayudantes los que para su realización, utilizaron cerca de 50 bolsas de harina y alrededor de 900 kilos de dulce de leche.

Por medio de estos eventos, la gobernación provincial hace parte al Sindicato de Pasteleros de las actividades locales. Los trabajadores, que brindaron su tiempo y energía para el disfrute de la comunidad celebrante, estuvieron de acuerdo en que la presentación del alfajor santiagueño más grande del mundo ya se convirtió en una tradición anual.

A lo largo del día, los ciudadanos locales pudieron celebrar e hicieron filas de más de 15 cuadras de longitud con el objetivo de probar el increíble alfajor. Además, en el evento se desarrollaron múltiples actividades para la comunidad, incluyendo el tradicional desfile de la provincia que logra cautivar a los participantes desde hace años.