Santiago del Estero: Alfajor gigante y celebración del festival Madre de Ciudades

En el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, la Municipalidad de la Capital de Santiago presentó un imponente alfajor santiagueño de más de 1.900 kilos, superando el récord del año pasado. Este gigantesco postre, que requirió 10 días de elaboración, fue protagonista del desfile cívico-militar.

Norberto Tabacco, Secretario General del Sindicato de Pasteleros de Santiago del Estero, estuvo presente en la celebración, donde se resaltó el esfuerzo de cinco maestros pasteleros y más de diez ayudantes de cocina.
Para la elaboración del alfajor se utilizaron aproximadamente 400 kilos de harina, 950 kilos de dulce de leche y más de 4.000 huevos.

La Intendente Norma Fuentes, acompañada por funcionarios de la Capital, visitó el puesto del alfajor tras el desfile y repartió porciones de este dulce gigante, permitiendo que el público pudiera degustar y disfrutar de esta tradición santiagueña.