Pasteleros de Salta: Presentación del Plan de Acción Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo de Adolescentes y Jóvenes

Esta semana se presentó el Plan de Acción Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo de Adolescentes y Jóvenes en el Sindicato de Pasteleros de la Provincia de Salta. El acto contó con la presencia del Secretario General del Sindicato, Fabián Guerrero, autoridades gremiales, referentes del gobierno provincial, instituciones civiles, cámaras empresariales, directivos de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.) en Argentina y técnicas de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (S.R.T.).

En el encuentro, se estableció una mesa de diálogo entre todos los presentes, que pudieron compartir sus experiencias y exponer distintas posturas en torno a la problemática en relación a la seguridad y la salud en el trabajo de adolescentes y jóvenes. Al finalizar el intercambio entre todas las instituciones, se decidió que se concretará una reunión la semana entrante para dialogar sobre los ejes del Plan presentado y motorizar las capacitaciones en Higiene y Seguridad.

Felicitamos la iniciativa del Sindicato de Pasteleros de Salta. Queremos resaltar el esfuerzo de nuestros compañeros y compañeras por fortalecer el trabajo mancomunado entre distintas organizaciones en pos del bienestar de los trabajadores. La unión es el único camino para alcanzar más y mejores logros, luchando por la continuidad laboral, la seguridad y la salud en el trabajo, el resguardo del salario con paritarias y revisiones salariales constantes.