El objetivo de los organizadores del encuentro fue el de presentarle a los candidatos y a sus referentes económicos 20 propuestas para intentar terminar con la crisis que sufre la Argentina y marcar temas claves para el desarrollo del país.
Con el objetivo de defender el trabajo sostenible, Hlebowicz expresó que “al observar que no había posibilidad de ingreso al primer empleo, comenzamos a trabajar para capacitar a quienes no tenían la oportunidad de hacerlo”.
Explicó que “vimos la necesidad de capacitar para que la actividad vuelva a tener el brillo que había tenido en otros años. Entonces nos planteamos la apertura de escuelas, las formaciones y capacitaciones”.
“Cuando se vislumbró la necesidad por parte de los trabajadores de adquirir más formación, tiempo después, vimos que se planteaban otros problemas por parte de los hijos de esos trabajadores. Los hijos e hijas de los trabajadores de la actividad tenían como un gran desafío encontrar su primer empleo. Frente a esta problemática, desde el gremio decidimos acompañarlos en ese proceso, incorporando instancias formativas para facilitar la salida laboral de los jóvenes”.
“A partir de ese momento comenzó a funcionar el convenio con el Ministerio de Trabajo, y surgió la posibilidad de capacitar a quienes no tenían la posibilidad de encontrar un puesto laboral o tenían planes de empleo”, aseguró Hlebowicz.