Acompañamos el comunicado y la movilización de la Confederación General Del Trabajo por la fuerte preocupación que provocó el anuncio del paquete de modificaciones que sacó el gobierno nacional mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia.
En el documento, la organización advierte que el DNU dictado por el Presidente Javier Milei y secundado por todo su gabinete ha decidido entre otras medidas arbitrarias, introducir una feroz reforma laboral regresiva cuyo único objetivo es disciplinar a los trabajadores, cercenar la actividad sindical y solo privilegiar intereses empresariales.
🔴 #AHORA | El documento de la CGT que se leyó en la movilización contra el DNU de Milei
🚨🚨 "Somos los trabajadores, no somos la casta" pic.twitter.com/V2A3MV2orH
— Mundo Gremial (@MundoGremial) December 27, 2023
Es en estos momentos cuando la unión del pueblo obrero se vuelve más crucial que nunca. La CGT, en su comunicación, de forma acertada expresa que “hoy vinimos a pedirle a la Justicia que cumpla con la función de contralor del Poder Ejecutivo y declare la inconstitucionalidad del DNU”.
Nuestro Sindicato de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros y todo el movimiento obrero plantea un modelo solidario que ellos quieren cambiar. Quieren promover el individualismo, en detrimento de los beneficios de salud, turismo, recreación, y derechos laborales que hoy disfrutan las grandes mayorías.
Reafirmamos, en concordancia con la CGT, que es el Congreso quien debe debatir cada una de las iniciativas del Poder Ejecutivo, como lugar natural para el diálogo político entre los representantes de todos los sectores. Vivimos en una República de iguales, no somos un estado mesiánico ni una monarquía.