En el dia de la fecha, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, por mayoria de sus integrantes, dictó una sentencia que hizo lugar al planteo de la CGT, y resolvió:
«Dictar una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV TRABAJO del Decreto de Necesidad y Urgencia n.* 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en la causa».
Desde el gobierno nacional no se ejecutó ni una sola medida que busque paliar la crisis inflacionaria ni que promueva el libre ejercicio de las negociaciones paritarias y de políticas activas compensatorias.
Con organización, unidad y compromiso, desde la CGT hemos logrado frenar el intento de reforma laboral propuesto en el DNU. No nos vencerán mientras permanezcamos unidxs.
Envío un fuerte y cálido abrazo a todxs lxs compañerxs que respaldan y se suman a nuestro plan de lucha. Nos… pic.twitter.com/e2kyZyBCfe
— Héctor Daer (@hectordaer) January 3, 2024
Esta decisión judicial pone un freno a la reforma laboral regresiva y contraria a los trabajadores y no tendrá vigencia hasta tanto la justicia resuelva el planteo de inconstitucionalidad del Capítulo IV del DNU 70/23, como ha solicitado la Confederación General del Trabajo.