La Federación y la Escuela de Pasteleros participaron en FITHEP

La Federación de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros participó de “FITHEP”, la feria internacional de Tecnología y Materias Primas, reafirmando su compromiso con el trabajo mancomunado con el objetivo de continuar fortaleciendo toda nuestra actividad por medio de las competencias.

Asistieron en representación de nuestra organización, Lorenzo Benítez y Miguel Ángel Durán. La expoalimentaria se desarrolló del 5 al 7 de junio en el Centro de Convenciones Córdoba, ubicado en la provincia homónima.

En tanto, la Escuela de Pastelería de Capital Federal hizo presentaciones, demostraciones y clases magistrales a través de nuestras profesionales docentes, Corina Cambón y Rosana Gutierrez, y el Coordinador Técnico, Mariano Zichert, con un éxito brillante y con una masiva concurrencia de pasteleros y pasteleras de todo el país. Todos los presentes pudieron acceder a los espacios de aprendizaje y capacitación, en los que pudieron resolver dudas y consultar a los expertos.

Coppa d´Oro Argentina

En el evento, tuvo lugar la Coppa d´Oro Argentina organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, la Federación Trabajadores Pasteleros y la Muestra Internacional del Helado. Este certamen, que suele desarrollarse en Italia pero que en esta ocasión se desplegó en Argentina, obtuvo como ganador a Gerardo Pozo. El maestro heladero, oriundo de la provincia de San Juan, competirá en la Copa Internacional del helado en Longarone, Italia.

La competencia de helado artesanal más importante del país, marcó su carácter federal al convocar profesionales de primer nivel de todo el territorio nacional.

También, en el marco de FITHEP, con mucho éxito se desarrolló el Primer Campeonato Nacional de la Panadería y Bollería Artesanal Regional Argentina. Felicitamos a todos los

Realizamos una mención especial al Maestro Vicente Campana Vicente Campana por aportar a lo largo de tantos años todo su conocimiento y compromiso con las competencias.

Diego Dávila docente y profesional de Apyce brindó tres clases magistrales en el auditorio del Centro de Convenciones Córdoba Brigadier General Juan Bautista Bustos. Los temas abordados fueron: “Fermentación y maduración”, “Tendencias de pizzas en el mundo”, “Métodos de amasado.