La Federación de Pasteleros logró en Córdoba que Grido se comprometa a controlar las franquicias y trabajar en conjunto

La Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FTPSRCHPYA) logró que en la provincia de Córdoba se consoliden nuevos compromisos empresariales en defensa de los trabajadores.

En representación de la organización, estuvieron presentes: Jorge Juárez actual tesorero de la Federación y Secretario General de Pasteleros Rosario junto a su Secretario Adjunto Rubén Berton; Jorge Araujo Secretario general de Pasteleros de Córdoba; el Secretario General de Pasteleros de Salta Fabián Guerrero; Marcelo Gasso Secretario Gremial de Pasteleros de CABA y GBA y Francis Mariano Cabrera Miembro Titular 3° de la comisión revisora de cuentas de CABA, GBA y la Patagonia.⁣

Esta semana, la Federación se reunió con Sebastián Santiago y Elena Scaglione de la Empresa HELACOR – Grido Helados ubicada en el Parque industrial Ferreyra – Córdoba. ⁣En el encuentro, pudieron dialogar sobre las problemáticas laborales que atraviesan los trabajadores nucleados en la actividad en todo el territorio nacional.

Frente al incumplimiento de algunos franquiciados de la marca, la empresa se comprometió a intervenir en los casos que sea necesario. Esto será con el objetivo de evitar malas prácticas por parte de los franquiciados, ya que las políticas de la empresa implican que todos los franquiciados cumplan con las normativas laborales vigentes y la aplicación de nuestro C.C.T. N° 273/96 – Rama Heladería.⁣

Por otro lado, la organización expuso que ante los embates inflacionarios que se enfrentan, es imprescindible trabajar de manera conjunta para abordar soluciones con urgencia. Por eso, acordaron llevar adelante una mesa de trabajo cada tres meses en la que participe la empresa HELACOR, a través de su área de capital humano y la concreción de reuniones zonales a nivel nacional. La Federación a través de su comisión directiva abre camino para que todas las convenciones colectivas de trabajo se apliquen como corresponde a lo largo y a lo ancho del país.