Jornada de Bienestar Laboral: «Por un mundo libre de violencia laboral»

Este miércoles, la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros llevó adelante la Jornada de Bienestar Laboral: «Por un mundo libre de violencia laboral». La misma estuvo enmarcada en las acciones institucionales que realizamos junto a CIPDH-UNESCO.

Nos alegra que se haya concretado esta muestra de compromiso, que se vio plasmada en la presencia de distintos Secretarios Generales de las provincias de Mendoza, Entre Rios, Rosario, Mar del Plata, Santiago del Estero, Santa Fe, Rosario, La Pampa, de manera virtual y presencial, mostrando la representación federal y un efecto multiplicador en esta tarea.

Hemos marcado un camino en materia de capacitación para promover la construcción de ambientes lejos de la violencia. Especialmente con la representación de nuestros compañeros y compañeras en organismos internacionales como lo es la UITA.

En la disertación estuvieron Luis Hlebowicz, Fabrian Guerrero, Silvia Villaverde y la Dra. Patricia Saenz y el Licenciado Juan Cabrejas. Todos coincidieron en la importancia del diálogo en los ambientes laborales para conocer cada situación en particular y crear unidades laborales. Entre otros factores, son el diálogo y la unidad los nos llevarán a tener un mundo laboral libre de violencia, respetando los protocolos y haciendo valer el convenio 190. Esto es un esfuerzo de todas las personas que integramos la sociedad y que a nuestras organizaciones les compete una parte importante allí.

Los trabajadores y las trabajadoras necesitamos un camino gubernamental que decida priorizar a las personas y a los compañeros por sobre los intereses económicos.

Queremos agradecer al personal que nos acompañó y al Consejo Directivo de la Federación, por la posibilidad de llevar adelante la iniciativa de trabajar por un mundo laboral sin violencia.