Estamos a tiempo

Nuestra Organización y el conjunto de los gremios que representamos al movimiento obrero adherimos al comunicado de nuestra CGT, en el que instamos a la dirigencia política a que reflexione sobre su rol en el contexto actual del país. Argentina necesita recuperar el rumbo hacia el desarrollo, la capacitación y el trabajo. Expresamos nuestra preocupación y nos ponemos a entera disposición del gobierno nacional en la implementación de políticas y programas de acción que favorezcan ese objetivo.

La situación económica de los trabajadores argentinos está en un momento difícil. Es prioritario que proyectemos un plan económico hacia el desarrollo y la formación para seguir defendiendo sus derechos. Por eso, apoyamos el comunicado de la CGT que apunta a poner el foco en atender las necesidades actuales que sumergen a amplios sectores de nuestra sociedad en los flagelos de la exclusión y la pobreza.

Los trabajadores Pasteleros, de Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros apoyamos la iniciativa de encuentro entre todos los sectores políticos y sindicales para encontrar el camino que nos permita salir de esta situación sin generar un mayor estrés para los trabajadores argentinos.

A pesar de las problemáticas coyunturales el trabajo en nuestro sector continúa en crecimiento, pero los trabajadores Pasteleros, de Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros no somos ajenos a la situación inflacionaria y al decrecimiento del poder adquisitivo del pueblo. Por eso, mediante el apoyo al comunicado de nuestra Confederación General del Trabajo exponemos que el compromiso de nuestra Organización es con la defensa del salario, la capacitación profesional y el empleo digno, trabajando siempre por la generación de una nueva matriz productiva que haga posible un desarrollo sustentable.