Aumento salarial para la Rama Heladería – CCT Nº 273/96

Buenos Aires, 24 de julio de 2023

Expte n° 86270088

Compañeros trabajadores, profesionales y empresarios de la actividad de la Rama Heladerías.

Comunicamos que hemos suscrito un acuerdo salarial con la asociación fabricantes artesanales de helados y afines.

Julio 2023: Se abona una asignación no remunerativa de un 20% para los meses de julio y agosto 2023 para todas las categorías.

Septiembre 2023: Se abona un aumento en el salario básico del 20 % más una asignación no remunerativa de un 14% para los meses de septiembre y octubre 2023 para todas las categorías.

Noviembre 2023: Se abona un aumento en el salario básico del 34 % para todas las categorías.

Las asignaciones no remunerativas correspondientes al aumento salarial de Julio, Agosto, Septiembre y octubre deberán efectuar los aportes y contribuciones de obra social y convencionales de mutual y sindicato. A su vez resultarán computables para el cálculo de vacaciones, horas extraordinarias, sueldo anual complementario y premios y conceptos convencionales que se calculen sobre el salario básico (antigüedad, etc.). los conceptos que se calculen sobre el importe no remunerativo pactado tendrán la misma naturaleza.

Nota: todos los aumentos se calculan sobre el salario básico del mes de mayo 2023.

Consejo Federal

F.T.P.S.R.C.P.H. y A